Gambas al ajillo

No se porque pero parece con la llegada de la primavera y el buen tiempo, apetecen más unas buenas tapas, una de las tapas por excelencia son las gambas al ajillo, además son una excelente opción gastronómica son ricas en proteínas, vitaminas y minerales, así como bajo en grasas, lo que las convierte en una buena opción para casi todo el mundo (digo casi y no todo el mundo, porque la alergia al marisco es relativamente frecuente, así es que no se nos ha ocurrido que la receta de unas gambas al ajillo sería una buena manera de comenzar, una recetas fácil, exquisita y con una aceptación muy exitosa.

Ingredientes:

1 kg de gambas grandes (para 8 raciones)

5 dientes de ajo en rodajas gruesas
1 cucharadita de especies Nomu “Spanish”
Una pizca de Nomu Just Salt
Aceite de Oliva Virgen Extra

Una vez tenemos las gambas limpias, calentamos el aceite hasta que este muy valiente, agregamos el ajo y las especies “Spanish” de Nomu y lo dejamos freir durante un minuto para que se mezclen todos los sabores. Añadimos las gambas y las dejamos freir unos dos minutos aproximadamente, hasta que adquieran su color rosado característico. Retiramos con la espumadera y las sazonamos con sal, te recomendamos que utilices la sal pura marina como Just Salt o Sal Maldon.

Si además quieres degustarlas junto a un buen vino, tienen un perfecto maridaje con un buen albariño como el que nos ofrecen “Paco & Lola”, un vio fresco, con cuerpo y sorprendente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas de Carne, Pescado y Marisco y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s