Gambas Gourmet

Uno de los platos por excelencia en las fiestas navideñas, aunque en general en toda celebración que se precie ese es el marisco, y uno de los más aclamados son sin duda alguna las gambas. Existen muchas recetas, pero antes de entrar en materia, me gustaría recalcar, que ninguna de ellas es lo suficientemente buena como para hacernos olvidar un principio básico: todo depende de la calidad de la materia prima, en este caso esta máxima se hace más patente que nunca, de la mejor o menor calidad de la gamba dependerá el éxito. Personalmente, y me gustaría insistir en que se trata de tan sólo una opinión, pero que estoy seguro muchos compartirán, a una  gamba de primera categoría no le hace falta una receta muy elaborada para conseguir deleitar al personal, por ello prefiero cocinarlas de una manera sencilla.

PREPARACIÓN:

Calentar la plancha y añadir un poco de aceite de oliva virgen extra, añadir las gambas a las que añadiremos Sal de mar Maldon y Especies Seafood, dejar que se doren, el tiempo máximo está entre 2 y 3 minutos, de manera que la gamba tenga una piel dorada y el interior ligeramente hecho manteniendo toda su jugosidad. Extraer y poner en una fuente o plato para servir. Las especies seafood y la sal realzan el característico sabor de este marisco y le añaden el toque gourmet perfecto, a una receta sencilla y sana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas de Carne, Pescado y Marisco, Recetas para Navidad u Ocasiones Especiales, Sales y Especias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s