“Finger Limes”: Caviar de limón

Caviar Cítrico España

Finger Limes son el pequeño fruto de la Citrus australasica un arbusto que crece lentamente en las selvas subtropicales de la costa este de Australiana. Su nombre “Finger”, dedo en inglés, hace una clara referencia a su característica forma y tamaño, una vez quitamos la fina piel de dicha vaina, se desprenden unas pequeñas bolitas con colores que de variados matices que van del rojo al rosa, esas bolitas, no son otra cosa que una esferificación natural, por lo que no es de extrañar, que el caviar cítrico sea una clara tendencia al alza, en una época en al que las esferificaciones constituyen una de las más firmes apuestas de la alta gastronomía.

Las Finger Limes son cultivadas en pequeñas granjas ecológicas, a 70 km. de Sydney y seleccionadas por su excelente calidad. Un producto 100 % natural que podemos degustar exactamente igual que en el momento de su recolección e incluso visualizar su extraña apariencia, para ello han hecho falta 5 años de investigación y desarrollo, una clara apuesta por la unión de la recolección manual y el trabajo artesanal junto con la última tecnología de vanguardia (para darnos una pequeña idea al respecto el fundador de esta pequeña empresa australiana, hace especial hincapié en que sólo existen 2 máquinas en todo el mundo capaces de desarrollar esta difícil tarea). El resultado es una perfecta conservación del caviar de limón fresco en un práctico envase hermético, junto con algunos jugos y especies totalmente naturales, sólo así se consigue no alterar ninguna de sus especiales características.

Con su aspecto perlado y traslúcido,  y su sorprendente estallido de aromas y sabores cítricos, que refrescan el paladar e intensifican el sabor del plato que acompaña, se convierte en una irresistible tentación, que uno puede (y debe!) permitirse, porque seguro las “Finger Limes” darán mucho que hablar. Con su gran versatilidad pueden ser utilizadas en gran variedad de recetas e incluso cocktails. Si estaís interesados podéis comprar las auténticas “Finger Limes” procedentes de Australia en tiendas gourmet especializadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salsas y Condimentos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Finger Limes”: Caviar de limón

  1. Soni dijo:

    Espectaculares! No se parece a nada que haya probado antes, habéis conseguido sorprendernos a todos, si señor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s